Ayer fue un día de Bike, junto a mi compañero David .
Una mañana fria, los 5º se notaban como cuchillas cortando. Pero estando acostumbrados a entrenar a las bajas temperaturas del frio vallès, enseguida nos aclimatamos.
Comenzamos con un calentamiento, ascendiendo a las coves de Collbato.6 km. de intensa subida con unos desniveles mas que aceptables, para luego regresar al punto de partida.
La ascensión empieza justo cuando entramos, por la antigua C-1411, a Monistrol de Montserrat donde tendremos que girar a la izquierda si venimos desde Martorell para coger la carretera que lleva al Monestir de Montserrat.
El asfalto está en muy buenas condiciones y el primer tramo, hasta la font dels monjos, se hace relativamente sencilla. En la fuente nos detuvimos a hidratarnos y continuar. El segundo tramo empieza a ser algo más complicado unos buenos repechos y alguna subida del 12%, las piernas comienzan a echar chispas...
Tras unos 9 km de subida, llegamos a la barrera del parking del monasterio, pero aún nos queda 1 km. aproximadamente hasta el punto final de nuestro recorrido.
La bajada se hace interesante, estando el asfalto en tan buenas condiciones, se convierte en un descenso suave y sin ninguna complicación.
Sin duda una experiencía increible, por los bonitos paisajes y la intensidad del entreno.
Seguimos entrenando.
A mis 36 años casi acabados, me doy cuenta de que en la vida plantearse retos es una manera de crecer. Por este motivo y tras una larga vida deportiva y algunas competiciones de por medio, me he propuesto el mayor de mis retos deportivos, intentar superarme, acabar un IRONMAN, ser finisher. Un reto por el que tendré que luchar duramente. Serán varios años de entrenamiento que, espero, den su fruto... Os animo a vivirlo conmigo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario