Este pasado domingo 15 de mayo disputamos el II triatló de Lloret de mar.
Tras la dura semana de Bike que nos hemos pegado en los pirineos franceses, subiendo míticos puerto como el Tourmalet, llegamos a la cita con algo de sobrecarga en las piernas, aunque con fuerzas para acabar este tri.
Nos dirigimos como de costumbre, David y yo (Dacar Runners) hacía la conocida villa de Lloret de Mar.
Llegamos con una 1 hora de antelación pero entre buscar algún lugar para estacionar y llegar a boxes, se nos fueron casi 30 minutos, por lo que cuando entramos a dejar nuestras bicis al lugar indicado y ponernos en traje de neopreno casi nos da la hora de salida, de todos modos decir que la organización lo tenía todo muy controlado, como debe ser.
La salida no se demoró y sobre las 9:05 aprox dio comienzo la primera manga, la que estaba constituida por la Elite, clubs de primera división, federados y todas las mujeres.
Salimos desde la playa de Fanals…
Como siempre me situé al final, dejando paso a aquellos que nadan mejor, para no estorbar… David y yo nos deseamos suerte.
Primer problema:
No lavé bien mis gafas y en ellas aún había restos del jabón que uso para evitar que se empañen mientras nado, la mezcla con el agua salada hizo que un ojo se me irritara de tal forma que casi no veía por donde iba.
Segundo problema:
Como era de esperar uno de los calambres que siempre me dan, ya que no dedico el tiempo suficiente a estirar, hizo acto de presencia y mi pierna quedo agarrotada…
Conseguí superar estos 2 baches, pero la distancia con los otros nadadores era ya demasiado grande para poder superarla, así que decidí tomármelo con calma y simplemente llegar a la orilla, ya recuperaría el tiempo perdido.
18 minutos para los 740 metros de natación y seguimos con la transición a la bici.
Me costo una barbaridad sacarme el neopreno, cuando lo logré subí a mi bici y me dispuse a recorrer las 4 vueltas al circuito de 5 km que nos habían preparado
Un circuito con algún desnivel importante, repechos del 8%. Los demás corredores volaban en las rectas pero cuando llegaban las subidas todos debían aminorar, era ahí donde había menos diferencia y las distancias se recortaban, conseguí superar algunos puestos.
Me gusto el detalle de la organización de poner a algunos voluntarios a señalizar los badenes o resaltos que había en la carretera para así evitar algún posible accidente.
50 minutos (con transición incluida) para los 20 km de bici.
Comencé el último tramo, el de running, algo desorientado, ya que no estaba bien indicado por donde debía ir. Finalmente encuentro el camino y después de recuperarme de algún calambre en los gemelos empiezo a coger el ritmo de carrera, hasta llegar a la temida subida, un tramo de tierra con un desnivel considerable, un rompepiernas….
2 vueltas sobre este circuito que tardé 26 minutos en completar.
Indudablemente este ha sido uno de los triatlones más duros que he hecho y aunque los resultados pueden mejorarse, no me ha ido tan mal, mis tiempos dentro de las posibilidades, ya que llegué con algo de sobreentrenamiento a la prueba, han sido de los mejores que he conseguido.
Además como recuerdo me llevo un dolor tremendo de ojo, que visto lo visto, me tardará en desaparecer.
Seguimos entrenando....
A mis 36 años casi acabados, me doy cuenta de que en la vida plantearse retos es una manera de crecer. Por este motivo y tras una larga vida deportiva y algunas competiciones de por medio, me he propuesto el mayor de mis retos deportivos, intentar superarme, acabar un IRONMAN, ser finisher. Un reto por el que tendré que luchar duramente. Serán varios años de entrenamiento que, espero, den su fruto... Os animo a vivirlo conmigo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario