El pasado día 11 de junio participé en el XIII triatló de Manresa, la crónica la podeis leer en Dacar Runner.
Me tomé este Tri como un entreno de cara al Garmin de Barcelona, que será la primera vez que intente finalizar uno en la modalidad Olímpica (1500 Swim, 40 Bike, 10 Run) en un tiempo razonable.
Aun queda mucho tiempo hasta octubre y muchas competiciones de por medio. De momento el próximo 26 de Junio, a la Cursa de la Vila (10 km.) a probar como voy de running y después al triatló de la Vila a intentar mejorar el tiempo del año pasado.
Si sigo con el plan de entreno y logro finalizar el Garmin, el próximo año me atreveré junto a David a participar en un Half (medio Ironman, 1900 Swim, 90 Bike, 21 Run), pero esto ya se verá con el tiempo, aun queda mucho por pulir.
Mis entrenos siguen más o menos como antes:
Continúo poniendo más enfasis en la natación, que es lo que peor se me da.
Tres días por semana, para intentar mejorar la técnica y ganar algo de velocidad. Me doy cuenta que en la natación se determinan los primeros puestos, aún me queda varios minutos que mejorar para lograr el tiempo deseado.
Mínimo nado unos 1500 metros, incluyendo series y otros ejercicios como palas o pullboy... y cuando tengo oportunidad... al mar, que es donde realmente aprendo a nadar.
También estoy centrandome en la alimentación, estar bien nutrido mejora notablemente el rendimiento, tanto en el entreno como en la competición.
Además puedo contar con la ayuda de David ,compartiendo dudas y poco a poco ir mejorando para poder llegar a cumplir nuestro objetivo, ser Finisher Ironman.
No hay comentarios:
Publicar un comentario